XII SUMMERPOLO 2024

Y ya van 12 ediciones....

Desde el CNA Morvedre – Waterpolo os presentamos la XII edición de nuestro prestigioso torneo, SUMMERPOLO.

 

Son muchos los clubs “Summerpolers”, clubs de Aragón , Cataluña, Andalucía, Portugal, Murcia, País Vasco, Madrid, Islas Baleares y como no, de nuestra Comunidad.

 

Si ya eres “Summerpoler”, nos encantará volver a compartir nuestra pasión por el waterpolo de una manera festiva. Y si no nos conoces, no te quedes con la duda, participa y suma esta experiencia a tu vida, no te defraudará!!!

 

 

Nuestro reto es hacer que el Summerpolo se consolide como el torneo veraniego de referencia. El resultado es la combinación de sol, compañerismo y buen waterpolo.

 

 

CATEGORÍAS...

BENJAMÍN MIXTO

ALEVÍN MIXTO

INFANTIL MIXTO

CADETE MASCULINO

CADETE/JUVENIL FEMENINO

 

Los partidos se disputarán  en nuestra sede principal, las instalaciones municipales de la Piscina Internúcleos de Sagunto. Esta piscina deportiva de 25 metros, en la que juegan nuestros equipos de todas las categorías oficiales, permite desarrollar un torneo exigente, digno de las categorías en las que el principal aliciente es la competición.

La piscina está dotada de techo retráctil, lo que permite que el torneo se dispute al aire libre, disfrutando del fabuloso sol y clima mediterráneo.

 

INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN EQUIPOS

Queremos premiar a los equipos que realicen la inscripción con la antelación suficiente, por lo que dependiendo de la fecha las cuotas de los equipos serán:

HASTA EL 30 DE MARZOHASTA EL 15 DE ABRILHASTA EL 30 DE ABRIL
Un equipo: 125€Un equipo: 150€Un equipo: 170€
Dos equipos o más: 80/equipoDos equipos o más: 100/equipoDos equipos o más:120/equipo
      1. Nombre del equipo
      2. Persona de contacto
      3. Email y teléfono
      4. Especificar las categorías a inscribir.
      5. Justificante de pago:

Cuenta bancaria: ES35 3159 0069 2425 9464 2221 Se ruega indicar en el concepto:

Club: …….. Categorías: ……..XIISummerpolo 2024

 

La participación estará directamente ligada al orden de formalización de la inscripción. En caso de completarse el cupo, a los clubes que se queden fuera se les devolverá la totalidad del importe.

 

INSCRIPCIÓN JUGADOR@S

  • HASTA EL 15 DE MAYO
  • CUOTA 48€/JUGADOR@
  • INCLUYE:
    • 2 Comidas
    • Camiseta
    • Obsequio del torneo
    • Medalla
    • Fruta/Agua
 
 

COMPETICIÓN

 

BENJAMÍN Y ALEVÍN

La competición BENJAMÍN Y ALEVÍN se desarrollará en dos fases:

Una primera fase de grupos que se desarrollará en formato liguilla todos contra todos, y una segunda fase de cruces que decidirá la clasificación final.

 

En caso de empate en la clasificación del grupo, decidirá la diferencia de goles particular del enfrentamiento directo de los equipos empatados. Si continúa manteniéndose el empate se recurrirá a la diferencia de goles general. 

 

En la fase de eliminatoria, en caso de empate se procederá al lanzamiento de tres penaltis, considerándose el equipo vencedor aquél que haya metido más de los tres. A partir del tercer penalti ganará el equipo que marque y el rival falle.

 

Se jugará aplicando el reglamento FINA actual con las siguientes modificaciones:

       Los equipos podrán ser mixtos.

       Se jugará con pelota nº 3 SCHOOL.

       En el acta pueden haber un máximo de 13 jugadores inscritos. En el agua jugarán 5 jugadores y el portero.

       El partido constará de 4 partes de 5 minutos a tiempo corrido, con 1 minuto de tiempo entre partes. A mitad de partido se realizará cambio de campo.

       Las posesiones serán de 30” parando el tiempo tras falta.

       No está permitido el lanzamiento directo de falta.

       Los porteros no pueden lanzar a portería contraria.

       No se permite defensa en zona. Es obligatorio la defensa al hombre, permitiéndose la defensa activa con ayudas.

       En las expulsiones, el jugador deberá ir a la zona de expulsión y tal como llega, volver a reincorporarse al juego.

       No existirán tiempos muertos.

       Durante los 3 primeros períodos no se pueden hacer cambios, salvo lesión o expulsión definitiva. En el último cuarto se pueden hacer cambios libremente.

             Todos los jugadores deberán jugar al menos un tiempo completo de los tres            primeros. 

INFANTIL Y CADETE

La COMPETICIÓN INFANTIL Y CADETE se desarrollará en dos fases:

Una primera fase de grupos que se desarrollará en formato liguilla todos contra todos, y una segunda fase de cruces que decidirá la clasificación final.

 

En caso de empate en la clasificación del grupo, decidirá la diferencia de goles particular del enfrentamiento directo de los equipos empatados. Si continúa manteniéndose el empate se recurrirá a la diferencia de goles general. 

 

En la fase de eliminatoria, en caso de empate se procederá al lanzamiento de tres penaltis, considerándose el equipo vencedor aquél que haya metido más de los tres. A partir del tercer penalti ganará el equipo que marque y el rival falle.

 

Se jugará aplicando el reglamento FINA actual con las siguientes modificaciones:

       Los equipos pueden ser mixtos.

       Los calentamientos se realizarán en la piscina de poca profundidad contigua a la piscina grande.

       10 minutos antes de cada partido deberán estar todos los jugadores preparados en la zona del campo que les toque.

       Se disputarán 2 tiempos de 12 minutos a tiempo corrido, con 2 minutos de descanso entre tiempos.

       Las posesiones serán de 30” parando el tiempo tras falta.

       No existen tiempos muertos.

             Todos los jugadores deberán participar en el juego a lo largo del partido.

 
 

ARBITRAJE Y COMITÉ DE COMPETICIÓN

Los arbitrajes correrán a cargo de jugador@s del Club Waterpolo Morvedre que colaboran para que este torneo salga adelante. En la mesa habrá dos secretari@s, uno de cada club implicado en el partido, que anotarán en el acta y seguirán el desarrollo del partido.

Existirá un Comité de Competición que tendrá potestad sancionadora en el reglamento de esta competición atendiendo a los siguientes criterios:

 

TARJETA AMARILLA

Amonestación

2 TARJ. AMARILLAS MISMO PARTIDO

Expulsión y sanción de un partido

TARJ. ROJA DIRECTA

Expulsión y sanción de dos partidos

TARJ. ROJA DIRECTA  AL ENTRENADOR

Expulsión para el resto del torneo

TROFEOS Y OBSEQUIOS

Se concederán trofeos a los tres primeros equipos de cada categoría

Premio a la deportividad (pudiendo ser otorgado a un equipo o a su afición)

Tod@s l@s jugador@s tendrán una medalla, una camiseta y un saquito mochila, como recuerdo de su participación.

Nuestra ubicación privilegiada, permite ofrecer, historia, cultura, playa y naturaleza en un radio de 20 minutos. Os animamos, a conocer nuestra ciudad, aprovechando la participación en nuestro torneo.

Comentarios cerrados.